SADAF | Sociedad Argentina de Análisis Filosófico  | 
Viernes. 29  de Marzo de  2024

I Jornadas Carlos Nino sobre Teoría Política

I JORNADAS CARLOS NINO SOBRE TEORÍA POLÍTICA

Buenos Aires

10-12 Diciembre, 2013

PRESENTACIÓN

La reflexión filosófica de Carlos Nino abordó de manera novedosa y creativa los principales problemas de la filosofía práctica, desde la teoría de la acción hasta la pregunta por el valor de la democracia y la práctica constitucional. Su argumentación clara y profunda no sólo fue acompañada del firme proyecto de construir una comunidad filosófica en nuestro país sino también de un notable compromiso político con la defensa de las instituciones democráticas, los derechos humanos y la posibilidad de expresar desacuerdos razonables.

En estas Primeras Jornadas Carlos Nino, el Grupo de Filosofía Política (GFP) se propone revitalizar este compromiso, contribuyendo a la formación de una comunidad argentina de teóricos y académicos dedicados a los problemas contemporáneos de la teoría práctica e invitando a diversos especialistas a discutir sus trabajos.

MAIL DE CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN

jornadascarlosnino@gmail.com

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Se espera recibir propuestas de ponencias individuales sobre cualquier área de la filosofía práctica. Cada expositor/a dispondrá de 30 minutos de exposición y 20 minutos de discusión con los participantes. Las interesadas/os deberán enviar a jornadascarlosnino@gmail.com el título del trabajo y un resumen de alrededor de 1000 palabras que bosqueje el argumento principal del trabajo y que incluya los datos de la filiación institucional del autor/a. Todos los trabajos recibidos serán sometidos a un proceso de arbitraje ciego.

FECHA LÍMITE ENVÍO DE RESÚMENES

18 de Octubre

PRESENTACIÓN PROGRAMA DEFINITIVO

15 de Noviembre

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Marcelo Alegre (UBA)

Francisco García Gibson (UBA – GFP)

Luis García Valiña (UBA – GFP)

Facundo García Valverde (UBA – GFP)

Mariano Garreta Leclercq (UBA – GFP)

Julio César Montero (UBA – GFP)

Ezequiel Monti (UBA)

Martín Oliveira (UBA – GFP)

Juliana Udi (UBA – GFP)

 

AVAL INSTITUCIONAL

Centro de Investigaciones Filosóficas

Sociedad Argentina de Análisis Filosófico

 

logo-sadaf
 
Bulnes 642 | CP: 1176
CABA - Argentina
Teléfono: +54 11 4864-0737
 

af7