Sobre Nosotros

EN 2017 la comisión directiva de SADAF decidió fundar una editorial, con su mismo nombre. La Editorial SADAF tiene como objetivo principal ofrecer a la comunidad filosófica una nueva oportunidad para publicar libros académicos de excelencia sobre distintos temas de filosofía analítica, incluidos en áreas tales como la metafísica, la filosofía del lenguaje, la filosofía de la mente, la teoría del conocimiento, la filosofía de las ciencias, la ética, la estética, la filosofía política. Como se sabe, no ha habido un aumento de opciones editoriales que se correspondan con el aumento de la producción filosófica en esas áreas. La principal motivación de este proyecto es llenar ese vacío. Este propósito es parte integrante de las metas fundamentales de la institución, a saber, la promoción del libre intercambio intelectual y la discusión racional.

La editorial contiene cuatro colecciones, que reflejan los diferentes tipos de producción que se han fomentado en la institución desde sus orígenes, en 1972:

Originales: trabajos académicos de investigación individuales (incluidas versiones de tesis doctorales adaptadas);
Compilaciones: conjuntos de artículos sobre un tema común producidos en el marco de uno o más equipos de investigación (pueden reflejar la actividad desarrollada en un workshop u otro evento científico);
Traducciones: versiones españolas de obras importantes de la filosofía analítica;
Textos: material didáctico o de difusión para su utilización en el dictado de cursos y seminarios.

Los lectores esperados para estas colecciones son los académicos y estudiantes avanzados de filosofía y disciplinas afines.
Como puede verse en esta página, durante los 5 años de vida de la editorial, se han publicado nueve libros, distribuidos en las distintas colecciones —cinco originales, dos compilaciones, una traducción y un libro de texto.

Si alguien tiene interés en enviarnos un manuscrito, puede contactarnos en las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Editores
Diego Lawler (IIF-SADAF-CONICET) y Eleonora Orlando (IIF-SADAF-CONICET/UBA)

Consejo Editorial
Marcelo Alegre (UBA), Paula Gaido (UNC-CONICET), Cristina González (SADAF), Cecilia Hidalgo (SADAF-UBA), Carolina Sartorio (University of Arizona), Carolina Scotto (UNC-CONICET), Nora Stigol (SADAF)

Más en esta categoría: Puntos de Venta »
Copyright © 2019 Editorial Sadaf. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo: Super Diseño Web